lunes, 11 de noviembre de 2013

Ampliación Parte II: Votaciones del Proyecto de Democracia Participativa

Ampliación Parte II


En la última parte de la propuesta indicaba una variación en cuanto a votaciones si se trataba de algún asunto que requiriera de alguna mayoría especial dentro del Consejo Escolar.

Este podría ser el caso, por lo menos hasta ahora, de los procesos para el cambio de horario de la Jornada Escolar. Pues es necesario el voto de las 2/3 partes de cada sector del Consejo Escolar a favor del cambio.

En este caso, considero que al ser muy restrictivo y necesaria una amplia mayoría para seguir adelante con dichos cambios, las abstenciones y los votos en blanco favorecen al NO, es decir, igual que si votaras un NO sin necesidad de votarlo.

Es por eso, que en el caso de llegar a plantear una votación con este sistema propuesto, las abstenciones o en blanco no las tendría en cuenta, es decir, considero que se debe de votar SI o NO. Y sobre el número real de votaciones, no del censo. Saliendo así, el voto a realizar. Teniendo en cuenta que en caso de empate, prevalecería mi voto que realice como padre, para el voto en el Consejo Escolar dentro del SI o el NO.

Por supuesto estoy abierto a otras sugerencias, y viendo otras posibilidades si así me lo indicáis, para debatirlas y afinarlas.

También, y para aclarar, no quiero decir que si saliera de nuevo la propuesta del cambio de jornada, y con los mismos criterios que en el pasado, os proponga hacer este sistema de votaciones desde el inicio del proceso, pues si se siguieran los mismos criterios, la primera votación es para “iniciar el proceso del cambio de jornada”, y considero que deben de ser todos los padres quien deben de entrar en debate y decidir si quieren o no quieren el cambio de jornada. Otra cosa sería el último paso necesario, en la que es bastante probable que os hiciera la consulta, pues es entonces cuando realmente se ha podido llegar a tener en cuenta muchas posibilidades y sus reflexiones con los profesores, si llegara el caso, incluso con otros aspectos familiares y sociales.
El último paso, la última votación en el Consejo Escolar, es el último requisito necesario, y por tanto el definitivo, siempre y cuando los anteriores requisitos se hubieran superado.

El próximo correo ya entraré en la Parte III; las normas, que no son muchas pero si importantes.

Un saludo.

Madrid, a 4/11/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario