sábado, 14 de junio de 2014

Los padres logran parar el cierre de aulas de Infantil en colegios de Abarán y Yecla

Los padres logran parar el cierre de aulas de Infantil en colegios de Abarán y Yecla

La presión de madres y padres de alumnos ha logrado parar el cierre de aulas de infantil en los colegios públicos Virgen del Oro, de Abarán, y Giner de los Ríos, de Yecla. La movilización del AMPA y del propio alcalde de Abarán, Jesús Molina, ha hecho que la dirección general de Educación haya rectificado en menos de 24 horas en su pretensión de suprimir la línea de Infantil para niños de 3 años del colegio Virgen del Oro, por lo que los alumnos no tendrán que trasladarse a otro centro situado a más de un kilómetro y medio de sus casas.
Tras conocer la intención de la Consejería, los padres y madres se movilizaron y la última de las protestas se produjo el jueves, cuando decidieron que sus hijos no entraran a clase a primera hora y se improvisó una manifestación a las puertas del colegio. Después marcharon con pancartas hasta el Ayuntamiento, donde el alcalde les comunicó la decisión de Educación de no cerrar ninguna aula.
En Yecla, otro de los municipios afectados por el anunciado recorte en las líneas de Infantil, la presión de madres y padres y del propio Ayuntamiento y partidos de la oposición, como IU y PSOE, ha logrado evitar la supresión de aulas en el colegio Giner de los Ríos. En el centro se mantendrá finalmente el aula de tres años. El anuncio lo realizó el propio alcalde, Marcos Ortuño, minutos después de conocer la decisión de Educación. Ortuño mostró su satisfacción por el anuncio, pues “demuestra que, pese a las dificultades económicas y el descenso del número de matrículas, se sigue manteniendo la oferta educativa en nuestra ciudad”.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario