domingo, 16 de marzo de 2014

El Bilingüismo Cañí en el Espejo de las pruebas CDI

Extraído de:
http://estadisticaeducativaparaturistas.blogspot.com.es/2014/03/el-bilinguismo-cani-en-el-espejo-de-las.html
...

Redondeando los resultados, ya que no es preciso apurar mucho las comparaciones a pesar de que la cosecha de las CDI del 2011 fue de las facilitas:

- En el grupo de colegios bilingües los alumnos suspensos en la nota global de las CDI son seis veces más que en el grupo de los mejores colegios públicos que no son bilingües.

- Tres veces y media más suspensos en la prueba de Lengua.

- Tres veces y media más suspensos en la de Matemáticas.

- Cuatro veces más en la de “Cultura General”. Volvemos a insistir que no es la materia de Conocimiento del Medio, pero sí es una ocasión para demostrar las “destrezas indispensables” en el uso de la lengua castellana.

- Sumando las de las tres pruebas y la nota global, una de cada cinco calificaciones es un suspenso en el grupo bilingüe. En el grupo de los mejores no bilingües, es una de cada veinte.

- Comparando entre la 1ª y 2ª promociones de colegios bilingües parece que las cosas van empeorando ligeramente, salvo en el caso de la “Cultura General”. Si algún día el aburrimiento nos moviera a ello nos dedicaríamos a explicar este resultado, aunque también podemos decir que les dejamos la tarea a los lectores…
Extraído de:
http://estadisticaeducativaparaturistas.blogspot.com.es/2014/03/el-bilinguismo-cani-en-el-espejo-de-las.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario